18 Dic 2015

Como colocar la rueda delantera

Colocación de la rueda delantera

La herramienta que vamos a utilizar será la llave de 15

pedal

Desenroscamos las tuercas de forma que nos permita que los agarres de la horquilla puedan apoyarse sobre la varilla roscada de la rueda

rueda-1

El dibujo de la cubierta debe respetar la dirección hacia adelante como lo indica la imagen.

rueda-2

Colocamos la rueda en la horquilla como lo indica la siguiente imagen, de forma que el seguro vaya ubicado en la ranura y pueda cumplir su función. Si por alguna razón, una vez terminado el armado usted observa que no se encuentra colocado todo como en la imagen siguiente, deberá desarmar y volver a armar nuevamente, ya que se corre peligro de que la rueda se pueda salir con el uso.

rueda-3

La banda central de la cubierta debe coincidir con el centro de la horquilla, puede usarse de guía el tornillo del guardabarros.

rueda-4

Luego procedemos al ajuste simultáneo de las dos tuercas, o ajustar de igual forma las dos, evitando ajustar más una que la otra ya que esto hará que la rueda quede más inclinada sobre un lado y dará como consecuencia un rodado defectuoso.

 Colocación del guardabarro

Para la colocación del guardabarro delantero vamos a utilizar un destornillador tipo Phillips.

g1

 

Retiramos el tornillo que se encuentra en la horquilla y  luego colocamos el guardabarros de forma que este pase por entremedio de la horquilla;  hacemos coincidir los agujeros de la chapa del guardabarros con el del tornillo de la horquilla, pasamos el tornillo y luego ponemos la tuerca del lado de atrás.

g2

Una vez ajustada la parte superior del guardabarros, procedemos a ajustar las guías en cada lado de la horquilla, tal como indica la siguiente imagen.

g3