18 Dic 2015

Como extraer la rueda trasera de tu bici eléctrica (con freno V-brake)

En este capítulo utilizaremos las siguientes herramientas:

  • Llave de 17mm
  • Llave de 10mm
  • Destornillador tipo Phillips
  • Llave Allen 5mm
  • Alicate
  • Precintos para la reinstalación de la rueda

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Para realizar este trabajo recomendamos tener la bicicleta colgada, quedando así solo la rueda trasera en el aire, o en su defecto darla vuelta y trabajar con las ruedas para arriba, apoyando el manubrio sobre un cartón o una manta para que no se marque. Antes de comenzar con la extracción, debemos desajustar los frenos traseros para que nos permitan que la cubierta pase por entre medio de ellos, de otra forma nos encontraremos con que la rueda queda trabada por los patines. Para ello desajustamos el tornillo señalado con la llave Allen de 5mm y abrimos luego las palancas hacia afuera en su máxima extensión, como se muestra en la siguiente imagen.

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Abrimos al máximo las palancas moviéndola hacia afuera. Una vez que tenemos los frenos abiertos, cortamos los precintos que se encuentran del lado opuesto a los piñones (cambios) para que el cable del motor quede suelto y podamos desconectarlo. Debemos tener cuidado de no cortar el cable.

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Desconectamos la ficha del motor

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La rueda nos debería quedar presentada de la siguiente manera

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Con la llave de 17mm desajustamos las tuercas del eje trasero de ambos lados.

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Corremos manualmente la cadena fuera de los piñones como indica la imagen. Y procedemos a quitar el tornillo de ajuste del descarrilador para luego poder retirarlo

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Cuando retiramos el tornillo, podremos extraer el descarrilador moviéndolo suavemente hacia atrás. Debería quedarnos como en la siguiente imagen

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Para poder extraer la rueda tendremos que desajustar el guardabarros trasero, no hace falta sacarlo totalmente, es suficiente con desajustar los brazos utilizando el destornillador Phillips

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Ahora sí, concluidos todos los pasos, podemos retirar la rueda trasera. Debemos tirar con cuidado hacia atrás sosteniendo la cadena y evitando golpear y/o romper la ficha de conexión del motor (está del lado izquierdo)

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