04 Oct 2015

Converti tu bici e-trotter en un transporte para tus hijos

Un asiento para niños en la bici eléctrica es de suma utilidad, debido a que convierte la misma en un móvil para que puedas movilizarte con tus hijos al lugar que desees. Si a esto se le suma el hecho que se dispone de 40 Km de autonomía, digamos que puede reemplazar al auto para una gran cantidad de trayectos. Además la colocación del asiento, resulta muy sencilla.

Como se observan en las fotos siguientes, generalmente existen dos modelos,  que se utilizan de acuerdo a la edad y peso del niño/a .

–          El primero de ellos, para bebes y niños pequeños, viene con protección para las piernas, cinturón de seguridad,  apoya cabeza y manija de agarre, que permite un transporte totalmente seguro.

–          El segundo , para niños a partir de 5 o  6 años, no dispone de protección para las piernas, pero si de un apoyo cómodo para los pies (en la foto no se muestra el cinturón de seguridad, pero todos los modelos lo tienen).

La colocación se realiza sobre el portaequipaje de la bici, empleando 2 planchuelas que vienen con el asiento. Una vez que el asiento se presenta (apoya sobre el portaequipaje), las planchuelas se enhebran sobre los bulones fijos al asiento, sirviendo ambas como mordazas para fijar el asiento al portaequipaje. Finalmente se ajusta todo con las tuercas y arandelas que se proveen con el asiento.

Se debe garantizar un buen ajuste de las tuercas, presionando el asiento hacia abajo y ajustando las tuercas al mismo tiempo

Secuencia de fotos para la colocación de una silla para bebe:

parte trasera en donde se agarra el asiento
detalle del enganche atornillado