NUESTRA HISTORIA

nuestra historiaLA IDEA

Dicen que toda idea en Argentina nace de un grupo de amigos que están tomando mate y E-trotter no se escapa a dicha situación.

En el año 2009 – mate de por medio – relatamos la experiencia que habíamos tenido al manejar / conocer una bici eléctrica, en general en países europeos, donde su uso es intensivo, identificando de modo real sus ventajas y virtudes

….”como podía algo tan sencillo, ágil, silencioso, sin humo ni olor transportarnos de un sitio a otro con tanta facilidad”…… esto es lo que queremos !!!

Rápidamente  nos pusimos  a trabajar para desarrollar el concepto de movilidad eléctrica  en nuestro país. Pero – siempre existe alguno – tomamos la decisión de transitar el camino más  largo y difícil – crear una marca – donde no solo se trate de importar o fabricar una bici eléctrica, sino de desarrollar un “concepto de movilidad” inexistente en aquel momento en nuestro país.

No solo nos debíamos preocupar por la calidad y durabilidad de nuestras bicis, sino también de sus servicios asociados, tales como test drive,  venta y post-venta, garantía, servicio técnico, asegurando la provisión de repuestos y el servicio técnico.

LAS PRIMERAS BICIS

En la primer etapa decidimos  importar un modelo customizado a las necesidades del consumidor Argentino. Así se comercializa el modelo URBANO 1.0, del cual se venden unas 300 bicicletas a todo el país, constituyendo la primer bici eléctrica de Argentina.

Entre los diferentes usuarios de este modelo se encuentra el gobierno de CABA, quien a través del  APRA (Agencia de Protección Ambiental)  adquirió las primeras 10 bicis eléctricas  y posteriormente se sumaron unas 40 bicis más para realizar el recorrido turístico “La Milla de los Museos”.

Además sumamos el modelo URBANO 2.0 y CITY 1.0 de fabricación nacional, en los cuales incorporamos diseños propios.

No obstante ello, dichas bicicletas con baterías de plomo-calcio resultaron un tanto pesadas y por eso fuimos por más ……

EL MODELO MINI

Nace como necesidad de ciertos consumidores que deseaban disponer de una bici más pequeña, plegable, de uso en CABA que nos decían : ….. “queremos algo que nos entre en el ascensor y no sea pesado”…

Así desarrollamos el modelo MINI e-trotter, con el motor más pequeño que se fabrica a nivel mundial, aplicable a cualquier plegable del mercado, pero teniendo como socio en esta aventura a la fábrica AURORA, cuyos 3 modelos de bicis – Classic, Town y Smart – fueron los más solicitados.

Pero fuimos por más ……

EL SISTEMA CLICK e-trotter

Ya teníamos la experiencia y los conocimientos, pero algo nos daba vuelta en nuestras cabezas, algunas preguntas …

¿Por qué siempre en cualquier vehículo que nos transporte – de cualquier tipo como una moto, auto,  etc – la energía  está en el propio vehículo?.

¿Por qué la energía no puede estar con el usuario en vez del vehículo ? En nuestro caso, la batería pertenece a la bici, pero no al usuario…

¿Qué pasa si no son parte de la misma “cosa” y solo se juntan para lograr nuestra movilidad ?

En nuestro caso estas preguntas nos llevaron  a la idea de que teníamos que desarrollar primero una “energía transportable, liviana, intercambiable con cualquier bici” y luego pensar en la bici como un elemento secundario. Si total  nuestro país esta lleno de buenos fabricantes de bicis, para que innovar !!!

Así nació el sistema CLICK e-trotter que solamente apretando un botón,  podemos extraer y pasar “esa energía” de una bici a otra,  llevarla a la oficina, al living de nuestras casas, guardarla en nuestras mochilas o carteras, con baterías SAMSUNG de litio -ion.

Apostamos a que en futuro cercano existan bicis de alquiler eléctricas donde el usuario pueda ser “dueño de su energía” , la lleve consigo (en el colectivo, tren, auto) y al llegar a una estación de alquiler la coloque en cualquier bici eléctrica, realice su trayecto en bici y la deje en la próxima estación para que la pueda utilizar el siguiente usuario (con otra energía).

Así es CLICK e-trotter, “la energía está con el usuario”

Y de paso seguimos cumpliendo nuestra premisa inicial, la de pensar siempre en el concepto de movilidad eléctrica ecológica, silenciosa, sin humo ni olor.