La batería del mod. URBANO 1.0 se puede retirar a voluntad, pero se debe tener en cuenta que la misma es pesada (14 Kg. aproximadamente).
En tal sentido, se deberá extraer con mucho cuidado, primero desbloqueando la misma con la llave de encendido (en la base de la batería) y desconectando la ficha eléctrica de la batería.
Posteriormente se debe levantar el asiento y tirar de la manija para el primer desplazamiento y luego del cuerpo de la caja, soportándola fuertemente (esto evita que la manija se pueda romper, ante un tironeo brusco).
Debe tenerse en cuenta que en todas las bicis eléctricas que utilicen este tipo de batería (de plomo ácido de gel), pueden existir cabeceos debido a los baches y a las desigualdades de las calles. Para minimizar esto, decidimos entregar con las bicis 2 gomas a los laterales de la batería para evitar que se mueva en exceso, que como contrapartida, dificulta la colocación de la batería y estorba a veces para colocar la llave.
No obstante prácticamente no existe movimiento ni ruidos en calles más difíciles, evitando desconexiones. Debe destacarse además que:
- El cable de la batería está fijado con precintos, de poner y sacarlos se aflojan o corren y el cable comienza a asomarse hacia fuera. Como pasa el pié a centímetros de allí, podría engancharse y sacarlo. Por tal motivo, se recomienda revisar la ficha periódicamente.
- El tipo de ficha es común a casi todas las bicicletas eléctricas, pero diferente al de nuestro país (es similar a los usados en fuentes de alimentación de las PC pero observar que una de las patas ESTA INVERTIDA) Su reemplazo es dificultoso y se necesita que envíen la bici al servicio técnico.
Consejo: si se puede evitar sacar la batería, porque viven en una casa, mejor. Y si lo hacen revisen la posición del cable y el estado de las patas internas del interlock para evitar calentamiento por conexión defectuosa.