El sistema de asistencia al pedaleo en nuestros modelos de bicis eléctricas, tiene características diferentes:

  • URBANO 1.0; es menor en velocidad respecto a la aceleración manual a fondo. La explicación es que nuestra e-bike ha sido concebida para usarse con una sola corona y para mayor velocidad, se corta el pedaleo y sigue el motor. Desde el punto de vista usuario creo que es mas fácil de asimilar, pero quienes quieren pedalear fuerte no les gusta esto, quieren tener mayor desmultiplicación para obtener más velocidad.
  • URBANO 2.O o CITY: el plato es más grande, y en este caso el pedaleo en la relación más grande, le gana al motor. Esto permite ir más rápido que la velocidad de 25 Km/h
  • Pleglables de cualquier modelo: sucede algo similar que la URBANO 2.0, el pedaleo puede ganarle al motor y superar la velocidad máxima que otorga el sistema eléctrico

Solo en el modelo URBANO 1.0 se permite acelerar desde velocidad igual a cero (bicicleta parada). En el resto de los modelos -y por cambios en la legislación EUROPEA que siguen nuestras bicis- primero se tiene que pedalear para poder activar el acelerador. Luego se puede continuar sin pedalear

Consejo: encontrar la relación de cambios que permita un pedaleo suave y sin carga (porque ayuda el motor) es la mejor opción